bluehost.com

Día Mundial del ICTUS: ¿Qué es?

Se ha producido una mejoría en el tratamiento del Ictus en los Hospitales del Servicio Público de Salud de Sevilla, durante 2017, pero “todavía hay muchas carencias”

18/10/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El próximo 29 de octubre se celebra el Día Mundial del ICTUS. Una fecha destinada a recordar la existencia y la lucha constante que viven muchas personas contra el ICTUS.

La Asociación Sevillana de Ictus (ICTUS-SEVILLA), con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, llevará a cabo dos actos, según ha informado la Asociación. En concreto, se realizará una masiva campaña informativa en distintos puntos de la ciudad el próximo 24 de octubre, para dar a conocer la enfermedad, la manera de prevenirla y actuar cuando se noten los primeros síntomas, así como para recoger donativos que permitan a la Asociación seguir con la labor que desempeña.  Las mesas estarán situadas en los siguientes puntos: El Corte Inglés, Plaza del Duque (Presidenta ICTUS-SEVILLA); calle Ntra. Sra. De los Dolores nº 46 (Hermandad Ntra. Sra. De los Dolores, Cerro del Águila); Plaza de la Encarnación, Taberna La Encarnación (Hermandad de los Gitanos); calle Asunción, delante de IberCaja (Parroquia Ntra. Sra. De Los Remedios); calle Jiménez Díaz, esquina con calle Conde de Alarcón (Parroquia Ntra. Sra. Del Mayor Dolor); Atrio de la Macarena (Hermandad de la Macarena); calle Feria, delante de la Parroquia de Omnium Santorum (Parroquia de Omnium Santorum); y calle Sierpes, Círculo Mercantil (Asociación de Viudas).

Otra de las acciones previstas será una Jornada Científica sobre Ictus libre y gratuita, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre, en el Hogar Virgen de los Reyes. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 954 25 15 10 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Desde ICTUS-SEVILLA reivindican un mayor número de unidades de ictus en la provincia de Sevilla; la contratación de neurólogos en los hospitales comarcales, para un mejor tratamiento del ictus; el aumento de centros con posibilidad de realizar trombectomías mecánicas en fase aguda del ictus; más apoyo a la investigación y el desarrollo en patología neurovascular; así como una mayor difusión sobre el ictus.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad