bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla ofrece charlas para sensibilizar a los jóvenes acerca de los problemas que encuentran las personas con discapacidad

Para formar en el respeto a la diversidad

05/10/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ofrece charlas de sensibilización e información, en centros escolares, sobre cómo se desenvuelven las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida.

Se trata de una acción enmarcada dentro del Proyecto Incluye+d, una iniciativa desarrollada por COCEMFE Nacional y que la Federación ejecuta en la provincia. Incluye+d está financiado con el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es decir, se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General Consideradas de Interés Social.

Así, el pasado 3 de octubre, FAMS-COCEMFE Sevilla impartió charlas para concienciar sobre la diversidad, en el Colegio La Salle La Purísima de Sevilla. En concreto, 50 alumnos de Primaria recibieron formación sobre distintos tipos de discapacidades, centrándose en la física. En este sentido, se abordaron temas como la seguridad vial, accidentes en la escuela y en el ocio, el alcohol en los menores, los deportes de riesgo, la vida en silla de ruedas, la accesibilidad universal y, las TIC y necesidades educativas especiales.

Asimismo, la actividad es una de las que conforman la jornada ‘Ponte en mi piel’, patrocinada por Clece Social, Fundación Randstad y FAMS-COCEMFE Sevilla. Se trata de una jornada que tiene el objetivo de promover la aceptación de la diversidad funcional y sensibilizar sobre las dificultades a las que se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad