bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla participa en una jornada sobre accesibilidad en comunidades de propietarios

25/09/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El objetivo es cumplir el plazo del próximo 4 de diciembre, estipulado en el Real Decreto 1/2013, en aquellas comunidades de propietarios gestionadas por los profesionales colegiados, en materia de accesibilidad en edificios.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) participó, el pasado 22 de septiembre, en una acción formativa sobre el significado de la accesibilidad universal y su incidencia en los edificios de vivienda, desarrollada en el salón de actos del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla (CAFS).

La actividad, denominada ‘Jornada sobre accesibilidad en comunidades de propietarios, cumplimiento de plazo (Real Decreto 1/2013)’ y organizada por el CAFS, en colaboración con la entidad BUREAU VERITAS, abordó la necesidad de adaptar los edificios existentes al citado Real Decreto en cumplimiento a lo dispuesto; y el significado de la accesibilidad universal y su incidencia en los edificios de viviendas.

En este sentido, el técnico en accesibilidad de FAMS-COCEMFE Sevilla, Miguel-Ramón García impartió la conferencia ‘Accesibilidad Universal. Reto 2017’, en la que se reflexionó sobre la razón de ser de la normativa de accesibilidad, con unas breves pinceladas sobre su origen, su desarrollo y su impacto en la actualidad. También se abordó la trascendencia de la fecha próxima del 4 de diciembre, su porqué, así como la repercusión en las comunidades de propietarios.

Esta acción, fruto del convenio de colaboración establecido entre la entidad y el CAFS, se enmarca en la campaña de la Federación #Reto2017. Accesibilidad Universal, lanzada el pasado 1 de septiembre, con el objetivo de hacer visible la inaccesibilidad existente todavía en Sevilla, a pesar de la proximidad a la fecha límite del 4 de diciembre para realizar ajustes razonables en situaciones de falta de accesibilidad.

Asimismo, se desarrolló la conferencia ‘Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de Noviembre, Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. Adaptación de edificios a la accesibilidad universal’, impartida por el coordinador de Construcción Andalucía Occidental de BUREAU VERITAS, Eduardo Rodríguez Castro.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad