bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla lanza la campaña #Reto2017 para reclamar accesibilidad universal en Sevilla

Sevilla, 01 de septiembre de 2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Con motivo de la fecha límite del 4 de diciembre de 2017 para que los espacios públicos urbanizados y edificaciones, los transportes, así como los entornos, productos y servicios de uso público, sean accesibles, en virtud de los plazos establecidos en la disposición adicional tercera del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) quiere poner en valor la importancia de la accesibilidad universal para todos, especialmente para las personas con movilidad reducida que se esfuerzan a diario en lograr una mayor autonomía e integración en la sociedad.

Para ello, la Federación hace un llamamiento a la sociedad en general, a los ciudadanos de Sevilla y a las administraciones para que se unan en un mismo camino hacia una ciudad 100% accesible. Desde el acceso a edificaciones, transportes y entornos, pasando por las nuevas tecnologías, hasta los objetos del día a día en el hogar, todo esto vertebra lo que debería ser el modelo de una sociedad que aspira a ser más inclusiva, donde se eliminen barreras para las personas con discapacidad.

FAMS-COCEMFE Sevilla cree que este objetivo puede cumplirse con el apoyo de todos. Para poner el altavoz en esta reivindicación lanza, este mes de septiembre en diversos formatos y soportes, su campaña #Reto2017 para hacer visible la inaccesibilidad existente todavía en Sevilla, a pesar de la proximidad a la fecha límite del 4 de diciembre para realizar ajustes razonables en situaciones de falta de accesibilidad.

Debemos tener asumido el concepto de accesibilidad universal como un modelo ideal de sociedad inclusiva para todos, donde cualquier persona de peso, talla, edad, género o discapacidad pueda utilizar cuando, donde y como quiera los servicios implantados en nuestra ciudad. Disfrutemos de nuestra ciudad sin condición ni restricción. Súmate a implantar un modelo inclusivo para todos”, expone el presidente de la entidad, Juan José Lara.

Por su parte, el técnico en accesibilidad de la Federación, Miguel Ramón García, explica que la campaña pretende “recordar que este año 2017 no sólo se cumplen 25 años de la EXPO y de las olimpiadas de Barcelona, sino también del primer decreto de accesibilidad de Andalucía, por lo que el próximo 4 de diciembre va a ser un buen momento para evaluar lo hecho y lo que todavía falta por hacer en este campo, que es mucho. Con esta campaña pretendemos que la sociedad en general y las administraciones en particular, reflexionen sobre si Andalucía está a la altura del reto que supone la accesibilidad universal”.

Asimismo, esta acción persigue mostrar que la discapacidad permite llevar una vida normalizada e independiente, siempre que estén presentes los elementos que conforman la accesibilidad universal.

Los interesados en unirse a su campaña pueden subir sus fotografías o vídeos, junto a una descripción, utilizando el hashtag #Reto2017 junto a otros como #MuéveteporSevilla y #Sevillahoy; así como las etiquetas @Ayto_Sevilla y @JuanEspadasSVQ, para poder enseñar al mundo la situación en la que se encuentra Sevilla en lo referente a accesibilidad. El objetivo es mejorar la adaptabilidad de las personas con discapacidad, así como eliminar prejuicios sobre este colectivo. La iniciativa se desarrollará a lo largo de los próximos meses hasta final de año, mediante diversas actuaciones.

La campaña se ha diseñado con el lema ‘Sevilla accesible. Reto 2017’ para reflejar que la accesibilidad debe ser para todos, para hoy y para mañana.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad