bluehost.com

FAMS COCEMFE Sevilla y COCEMFE Barcelona impulsan la accesibilidad universal unidas por el proyecto solidario BrainXperience

Esta travesía náutica extrema pasará mañana por la capital andaluza

08/08/2017

'BrainXperience 2017 – 2.000 Millas Náuticas de Solidaridad' es una travesía náutica extrema en moto de agua, impulsada por Joaquín Inglada y consistente en dar la vuelta a la península ibérica con fines solidarios. Por Sevilla pasará mañana para leer un manifiesto a favor de la accesibilidad universal.

El reto solidario que se ha propuesto este año 2017 Joaquín Inglada, una persona con discapacidad que la ha convertido en motor vital de superación, será dar la vuelta a la península ibérica en moto náutica. Un reto que durará 15 días con jornadas de hasta 200 millas náuticas recorriendo toda la costa cantábrica, atlántica y mediterránea. La travesía se inició el pasado 31 de julio en Fuenterrabía, en el río Bidasoa (País Vasco) y concluirá el próximo 15 de agosto en Port Forum Barcelona. El objetivo es dar visibilidad a aquellas entidades que realizan destacadas acciones a favor de las personas más desfavorecidas o con dificultades.  

Joaquín se ha convertido en el “embajador de la accesibilidad universal” de COCEMFE Barcelona que, con motivo del Año de la Accesibilidad, ha lanzado la Declaración 'La accesibilidad universal, una contribución al bien común', con el objetivo de que personas e instituciones se sumen a la misma y conseguir bienes, servicios, entornos y productos accesibles para todas las personas.

Joaquín realizará paradas en diferentes localidades de la geografía española y portuguesa con el objetivo de promocionar la accesibilidad, convirtiéndose así en “embajador” de la causa de la accesibilidad universal.

En concreto, por Sevilla navegará por el Guadalquivir mañana y, en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), realizará la lectura del ‘Manifiesto por la accesibilidad universal en Sevilla’, al que se invitará a adherirse a las entidades miembros de la Federación presentes y a COCEMFE Barcelona.

Joaquín Inglada leerá el manifiesto en la sede de FAMS-COCEMFE Sevilla durante la recepción, la cual han organizado conjuntamente esta entidad y COCEMFE Barcelona. El acto contará con la presencia de la Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Carmen Clarisa Castreño Lucas;  el presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; la presidenta de la entidad federada de COCEMFE Barcelona, Natura y Salud, Montserrat Pallarés; el comisionado de esta federación, Antoni Serratosa; representantes de entidades federadas a FAMS-COCEMFE Sevilla y el equipo que acompaña a Joaquín Inglada.

De esta manera, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y dos entidades representativas de la discapacidad física y orgánica, gracias a la gesta deportiva y solidaria de Joaquín Inglada, impulsarán su campaña para favorecer la accesibilidad universal.


RECEPCIÓN A JOAQUÍN INGLADA EN SEVILLA
Día: 9 de agosto
Hora de llegada: 13 horas
Lugar de recepción: Sede de FAMMS-COCEMFE Sevilla (Polígono Industrial Calonge, Calle Aviación, Módulo 25, 1º Planta, 31, 41007 Sevilla)
Asistentes: Mª Carmen Clarisa Castreño Lucas, Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Juan José Lara, presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Montserrat Pallarés, presidenta de Natura y Salud, entidad federada de COCEMFE Barcelona, Antoni Serratosa, comisionado de esta misma federación, representantes de entidades federadas a FAMS-COCEMFE Sevilla y el equipo de BrainXPerience encabezado por Joaquín Inglada.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad