bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla participa en las IX Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado para personas con discapacidad

En Motril (Granada)

31/07/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) participó, el pasado fin de semana, en las IX Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado para personas con discapacidad.

En concreto, en la actividad, organizada por el Club de Buceo Solidario Glup Glup (CBS GlupGlup) de Solobreña, participaron 24 socios de entidades miembros de la Federación como Isbilya, Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía en Sevilla Alma Sevilla, Asociación de Mujeres con Diversidad Funcional Azaar, Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación Apdis y Asociación Sevillana de Ataxias. También estuvo presente la Asociación Alcalá Accesible. 

Durante la jornada del sábado, el grupo, conformado por más de 80 personas con y sin discapacidad, recibió formación teórica, organizada por el Club, sobre qué es el buceo adaptado, sus beneficios, por qué se realiza esta actividad año tras año… en el Centro de Desarrollo Tirístico de Motril, con el objetivo de incentivar a las personas con discapacidad a practicar este tipo de deporte. Además, por la tarde, el grupo realizó inmersiones en la piscina del Pabellón Municipal de Deportes de Motril siguiendo las instrucciones de los monitores.

Al llegar la noche, los participantes en las jornadas regresaron al alojamiento proporcionado por FAMS-COCEMFE Sevilla, el Albergue Inturjoven de Motril, donde un equipo de voluntarios formado por cuatro personas: Concepción Boza Reyes, Carmelo Travado Hijón, Libertad Fernández Milán y Emilio Tortosa de los Reyes, se encargó de coordinar las atenciones directas a las personas con discapacidad más gravemente afectadas por la misma (aseo, comidas, preparación de equipajes, acomodamiento en el transporte, etc.), para que todo estuviese listo a la hora de cenar. Los voluntarios también fueron proporcionados por la Federación, al igual que los desplazamientos y comidas.

Asimismo, los miembros del grupo, incluyendo los más pequeños, también colaboraron en las labores de voluntariado, lo que favoreció el cumplimiento del programa de todas las actividades organizadas para el fin de semana.

La jornada del domingo estuvo marcada por inmersiones en el mar, en la playa de Poniente, en la que se coordinó a todas las personas con discapacidad para que pudieran realizar el bautismo de buceo.

Para concluir las jornadas, se hizo una entrega de diplomas a los más de 80 participantes con la presencia de autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Motril; así como una paella en la playa donde todo el grupo pudo socializar y despedirse de un fin de semana intensivo en actividades subacuáticas.

FAMS-COCEMFE Sevilla destaca la labor realizada por el equipo de voluntario, la cual conlleva esfuerzo pero gratificación; y le agradece su presencia en las actividades desarrolladas por la entidad para hacer posible la normalización de las personas con discapacidad.

Fotografías

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad