bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla se reúne con la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP sevillano y le traslada su descontento con el reparto desproporcionado de las subvenciones institucionales de la Junta

Juan Lara reunido con Minerva Salas y Francisco Carreño

La federación defiende el valor de las acciones que realiza para el colectivo

26/07/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Así lo afirmó el pasado lunes el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, durante la reunión con la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del Partido Popular (PP) sevillano, Minerva Salas; y el secretario de Función Pública del PP de Sevilla, Francisco Carreño.

De esta manera, defendió cada uno de los servicios y programas desarrollados por la entidad y su importancia en la vida de las personas con discapacidad; a los que añadió la labor desempeñada por los departamentos de FAMS-COCEMFE Sevilla.

Además, manifestó su descontento respecto a la cantidad económica asignada a la federación en las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para la línea subvenciones institucionales para programas y mantenimiento en el ámbito de la discapacidad. “He indagado sobre las subvenciones de la Junta y a las demás entidades le han otorgado el doble de la cuantía asignada a FAMS-COCEMFE Sevilla. Reclamo un reparto adaptado a las necesidades de los distintos colectivos con discapacidad. Con apoyo y recursos suficientes podemos seguir adelante, pero sin ellos la discapacidad física tendrá menos prestaciones”, recalcó.

En este sentido, el presidente señaló el descenso en las cuantías económicas de la subvención otorgadas a la federación, cuando el colectivo de personas con discapacidad física en Andalucía, censado por la Dirección General de Personas con Discapacidad, es de 267.497 frente a los 119.975 con discapacidad psíquica, los 61.779 que presentan discapacidad sensorial, y los 131.593 con una discapacidad mixta. En concreto, en Sevilla hay 49.739 personas con discapacidad física.

Así, indicó que la Junta “debe poner en valor las más de 45.000 acciones directas” que la entidad presta a las personas con discapacidad.

Por su parte, Salas propuso trasladar la reclamación al Parlamento, a través de la figura de un parlamentario del PP.

El presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla también expuso a los representantes del Partido Popular Sevilla la falta de accesibilidad universal presente en la ciudad y la provincia, y planteó que “al igual que un patrimonio cultural con 500 años de antigüedad puede estar adaptado, algo más nuevo como un tren también”. Ante ello, la vicesecretaria admitió que ella “empezó a plantearse la situación cuanto tuvo a su hija” y tenía que ir con el carrito de bebé.

Asimismo, Lara denunció el “incumplimiento de los reglamentos y las funciones de los Consejos de la Discapacidad”, cuando deben ser foros para “localizar necesidades en el colectivo y tomar medidas”. Otros problemas como los existentes con taxis adaptados (eurotaxis), Metro de Sevilla, Renfe, etc. también se abordaron durante el encuentro.

Finalmente, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales se comprometió a reunirse con la presidenta del PP Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz municipal Beltrán Pérez, con objeto de ayudar al colectivo de las personas con discapacidad física y orgánica.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad