bluehost.com

Jornada de sensibilización y deporte inclusivo en el colegio Antonio Gala de Dos Hermanas

Directivo de FAMS-COCEMFE Sevilla imparte una charla sobre discapacidad en el colegio Antonio Gala (Dos Hermanas)

29/03/2017 FAMS-COCEMFE Sevilla

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha visitado hoy el colegio Antonio Gala de Dos Hermanas (Sevilla) para fomentar un cambio de actitudes en la sociedad a través del conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica, y poner en marcha un conjunto de actuaciones positivas.

La escuela tiene un papel fundamental en la formación de ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad que les rodea, de ahí la importancia de este tipo de acciones educativas.

FAMS-COCEMFE Sevilla se fundó en 1985 y en la actualidad cuenta con 37 entidades miembros. La federación está al servicio de las 49.739 personas con discapacidad física que hay en Sevilla, y las 20.270 personas que presentan discapacidad mixta, entre las que se encuentran físicas, según datos de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Técnicos y directivos de la entidad han impartido en este colegio charlas sobre discapacidad, accesibilidad, tecnologías de apoyo de la información y la comunicación a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad, y deporte adaptado. Esta actividad ofrece a los alumnos la oportunidad de experimentar por ellos mismos los problemas que encuentran las personas con discapacidad física en su día a día. También permite que los jóvenes tomen conciencia de las barreras que la sociedad pone a este sector de la población a la hora de desenvolverse en igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos sociales.

Además, los alumnos han podido experimentar cómo se siente una persona con discapacidad a través de partidos de baloncesto en silla de ruedas.

Fotografías

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad