bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla en el pleno del Consejo Andaluz de atención a las personas con discapacidad

Presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla participa en el pleno de del Consejo Andaluz de atención a las personas con discapacidad

Avances sobre derechos y atenciones a las personas con discapacidad
14/07/2017

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha participado en el pleno del Consejo Andaluz de atención a las personas con discapacidad, celebrado hoy en el Salón de Actos de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Durante el pleno, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Dña. María José Sánchez Rubio, ha avanzado las principales novedades en materia de derechos y atención a las personas con discapacidad de Andalucía.

En concreto, ha abordado las aportaciones del Consejo en la elaboración de Proyectos normativos, como el I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia 2016-2020, que contó con más de 130 profesionales y personas expertas, provenientes de más de 40 organizaciones distintas, abarcando diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos, Diputaciones, agentes sociales, Tercer sector, Universidades Públicas, etc.

También ha tratado otros asuntos como la nueva Ley de Servicios Sociales, que cuenta con el concierto social; la futura Ley andaluza de Discapacidad, que continúa su trámite parlamentario, e incluye un Plan de Atención integral a mujeres con discapacidad.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad