bluehost.com

'Sorolla. Un jardín para pintar'

Del 5 de julio al 15 de octubre     

05/07/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) asistió ayer a la presentación de la exposición ‘Sorolla. Un jardín para pintar’, en CaixaForum Sevilla.

La muestra fue presentada por la directora general adjunta de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Elisa Durán; el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz; y la directora del Museo Sorolla y comisaria de la exposición, Consuelo Luca de Tena. Se trata de una exposición que descubre una faceta poco conocida del pintor Joaquín Sorolla, y su pasión por los jardines, y que se podrá visitar desde hoy hasta el 15 de octubre.

La entidad aprovechó para establecer relaciones con los asistentes y manifiesta la posibilidad de organizar una actividad con el colectivo al que representa dado el interés cultural de la exposición.

En 1911 Sorolla empieza a cumplir uno de los grandes sueños de su vida: unir en un solo espacio su estudio y su casa, su pintura y su familia. Todo ello, amparado por un bello jardín. El actual Museo Sorolla es ese sueño del artista, y su jardín constituye una de las más importantes obras maestras del pintor.

Los patios y jardines andaluces son cruciales en la configuración del ‘jardín del artista’ que Sorolla construye en su casa de Madrid. No sólo copia algunos rincones concretos de los jardines sevillanos y granadinos que tan bien conoce, sino que, además, trasplanta a su jardín fuentes, azulejos, columnas, estatuas, árboles frutales y plantas ornamentales apasionadamente buscadas y traídas desde Andalucía.

La muestra está coorganizada conjuntamente por la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Museo Sorolla.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad