bluehost.com

Aprobado el protocolo de actuación que regula el acceso de sillas de ruedas eléctricas tipo escúter a los autobuses

28/06/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El Comité Ejecutivo del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, en su sesión celebrada el 25 de mayo de 2017, aprobó el protocolo de actuación que regula el acceso de sillas de ruedas eléctricas tipo escúter para personas con movilidad reducida a los autobuses que prestan servicio en las líneas metropolitanas adscritas al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla (CTMAS), según ha comunicado el Consorcio.

Para acceder al autobús con sillas de ruedas eléctricas tipo escúter, será necesario obtener una tarjeta acreditativa. Para ello deberá presentar una solicitud, debidamente cumplimentada, junto con la documentación estipulada en el apartado 5.3 del protocolo. Solicitud

Para la elaboración del protocolo se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, la Asociación Empresarial de Transportes Metropolitanos de Sevilla ASETRANSME y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), ésta con el tratamiento de la temática en la 'Mesa de Accesibilidad FAMS-COCEMFE Sevilla'.

Se define como silla de ruedas eléctricas tipo escúter la silla de ruedas motorizada de propulsión eléctrica, de tres o más ruedas, con control de la dirección mediante un sistema mecánico que permite la orientación de las ruedas de dirección sin asistencia eléctrica.

Más información



¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad