bluehost.com

I Jornada ‘Deporte adaptado. Herramienta de rehabilitación’ para personas con y sin discapacidad

El presidente de BSR Vistazul, José García, y el jugador y presidente de FAMS-COCEMFESevilla, Juan José Lara, alzan la copa a Gonzalo Rivas, Manuel Nieto, Juan Tomás de Aragón y Mª Carmen Otero

• I Jornada de deporte adaptado para personas con y sin discapacidad en el Skateparck de Plaza de Armas (Sevilla), con la presencia de autoridades y la periodista Marina Bernal

• Presentación de la copa del equipo de baloncesto en silla de ruedas BSR Vistazul a las autoridades y público presentes, por su ascenso a División de Honor, máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España.

(Sevilla, 24 de junio de 2017)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha celebrado hoy a las 12:00 horas, la I Jornada ‘Deporte adaptado. Herramienta de rehabilitación’, que ha concentrado a personas con y sin discapacidad, en el Skatepark de Plaza de Armas (Sevilla).

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la importancia del deporte en el ámbito de la discapacidad, como herramienta de rehabilitación y de integración social; así como sensibilizar a las instituciones y a la opinión pública; y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad mediante actividades deportivas.

Brindis del equipo BSR Vistazul y autoridadesDurante la jornada, presentada por la periodista Marina Bernal, se ha realizado la presentación de la copa del equipo de baloncesto en silla de ruedas BSR Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla) a las autoridades y público presentes, por su ascenso a División de Honor, máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España. Las autoridades han entregado un reconocimiento a cada componente del equipo. En concreto, han estado presentes el Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, D. Gonzalo Rivas; el Director del Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, D. Manuel Nieto; el Director General de Participación Ciudadana y Coordinador de Distritos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Tomás de Aragón; y la Vicepresidenta de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Dña. Mª Carmen Otero. Posteriormente, las autoridades y el BSR Vistazul han realizado un brindis por el ascenso del equipo, y el Director General de Personas con Discapacidad ha inaugurado la jornada. Rivas ha felicitado a FAMS-COCEMFE Sevilla por la “labor que realiza día a día, por ser un referente y un icono en la inclusión de las personas con discapacidad en Sevilla en todos los campos”.

También han estado presentes la gerente de la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva, Inmaculada Bernáldez Lara; y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, José María Montero.

Además, se ha desarrollado un pase exhibición de perro de asistencia con diferentes habilidades funcionales (quitar la chaqueta, buscar un teléfono móvil cuando suena, guardar cosas en un cubo, pasar objetos entre personas, control de impulsos ante juguetes, etc.), por Sergio Manzanas, director de Animal Hipster y presidente de la Asociación de Lesionados Medulares Alma Sevilla, con su perra Jarta.

También se ha llevado a cabo un circuito de deporte adaptado en el que todos los asistentes interesados han podido practicar de forma gratuita atletismo, baloncesto, fútbol, pimpón, tiro con arco, y ciclismo; así como un circuito de obstáculos slalom y circuitos guiados con vehículos a motor (handbike batec y escúter) por el carril bici próximo a la orilla del río Guadalquivir. Desde la Federación se pretende impulsar las escuelas deportivas y motivar a los jóvenes con discapacidad a practicar deporte debido a los beneficios que les aporta, tales como la rehabilitación y la normalización entre otros.

Los asistentes han contado con una zona de avituallamiento en la que solicitar comida y bebidas gratuitas; y con expositores de algunos patrocinadores y colaboradores donde han podido probar servicios y productos de interés para el colectivo.

“Con esta jornada queremos fomentar el deporte adaptado para nuestro colectivo, y de esta manera impulsar la autonomía de las personas con discapacidad para que realicen actividades de la vida cotidiana, una meta alcanzable para muchos afectados. La fuerza física y el deporte hacen posible la normalización”, ha argumentado el presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara.

No obstante, las actividades de por la tarde han tenido que ser suspendidas debido a las altas temperaturas alcanzadas.

La jornada ha contado con el patrocinio de Coca-Cola, Servicios Sociales Clece, Cruzcampo, el Corte Inglés, Ortopedia Ortoglobal y Ecosur Motor; y con la colaboración de Distrito Casco Antiguo, Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, e Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla; Grupo Prisa; Terapias Ecuestres La Corbera; Asociación Divertina; Isbilya; Club Deportivo Fuera Límites; BSR Vistazul; Bátec Orto Distribución; Club Arqueros Carcaj; Animal Hipster; y el grupo musical Los Canijos sin Fronteras.

Fotografías

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad