bluehost.com

“El deporte adaptado puede lograr una normalización plena de las personas gravemente afectadas por una discapacidad”

Exhibición de fútbol en silla de ruedas del Isbilya en CRMF San Fernando

26/05/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El equipo de fútbol en silla de ruedas eléctrica de Sevilla Isbilya realizó ayer una exhibición de este deporte, en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física IMSERSO San Fernando de Cádiz (CRMF-IMSERSO SF).

El objetivo de la actividad, que también incluyó una charla sobre fútbol adaptado, fue fomentar esta práctica deportiva como herramienta de rehabilitación, así como la posible creación de un equipo de fútbol en silla de ruedas en el CRMF San Fernando.

Según el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, “el deporte adaptado es muy importante a nivel social y participativo. El ejercicio y la competición mejoran las relaciones y el estado emocional, y puede lograr una normalización plena de las personas con discapacidad gravemente afectadas”.

Desde la Federación se hace hincapié en el papel del deporte para este colectivo, así como en la falta de opciones para éste en la actualidad. Por ello, la entidad defiende que se implante el fútbol en silla de ruedas eléctrica como una modalidad deportiva, con objeto de promover la ilusión entre las personas gravemente afectadas por participar en un deporte con un efecto tan marcado de socialización. 

Asimismo, la intención de la entidad es visitar otros CRMF como los de Córdoba y Cáceres, con el fin de mostrar el fútbol adaptado y promocionar su práctica entre las personas con discapacidad gravemente afectadas.

Álbum de fotos

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad