bluehost.com

Presentación de la Oficina para la promoción de las personas con discapacidad de La Algaba (Sevilla)

31/05/2017 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha asistido esta tarde a la presentación de la Oficina para la promoción de las personas con discapacidad del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla). El  objetivo de esta Oficina es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de su familia, permitiendo el disfrute del bienestar social como derecho personal dentro del municipio.

En el acto ha estado presente la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Sra. María José Sánchez Rubio, quien ha subrayado que la futura ley de derechos y atención a las personas con discapacidad en Andalucía contemplará medidas que reforzarán todas las políticas en inserción laboral, concertación social, etc. También ha abordado aspectos de la ley de atención temprana y la ley de dependencia.  Asimismo, ha destacado el trabajo que realiza La Algaba como “sitio solidario con las discapacidades”, y ha indicado que esta acción se extienda a otros municipios.

Por último, ha recordado que estas políticas se complementan y son apoyadas económicamente a través de otros departamentos de la Junta. Es el caso de la Consejería de Empleo que ha subvencionado el Proyecto Implica, una iniciativa de cooperación social y comunitaria en cuyo marco se ha creado la Oficina de Atención a la Discapacidad para, entre otros fines, informar, asesorar y orientar al colectivo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Sr. Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado su entusiasmo por la sensibilidad que presenta el equipo de gobierno de La Algaba. “Este tipo de actos sencillos pero entrañables son los que nos hace personas”, ha apuntado el presidente. Además, ha matizado que en política “las palabras se reflejan en los gobiernos o no valen nada”. “Tenemos que reivindicar porque por mucho que hagamos nos quedamos cortos” ha concluido.

Asimismo, el alcalde de La Algaba, Sr. Diego Manuel Agüera ha subrayado que el objeto de la Oficina es “dar cobertura a los más de 900 discapacitados censados en La Algaba”.

Desde FAMS-COCEMFE Sevilla y aplaudiendo al gobierno municipal por esta iniciativa de apoyo al gran número de personas que tienen necesidades, se recuerda que al igual que se prestan los servicios por personas altamente cualificadas y con experiencia en esta oficina, se necesitan también espacios, entornos y transportes inclusivos para que el municipio sea accesible y beneficiar, así, a las 900 personas con discapacidad de La Algaba que lo necesitan.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad