bluehost.com

Alumnos activistas contra el acoso escolar

23/05/2017

Alrededor de 40.000 alumnos han participado en la 33ª edición del Concurso Escolar de la ONCE Andalucía y su Fundación, cuya entrega de premios se celebró ayer. La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) estuvo presente en la misma, donde se reconoció el trabajo de los jóvenes sobre el 'bullying' en las aulas.

En concreto, los colegios 'La Gaviota', de El Puerto de Santa María (Cádiz), y 'San Sebastián' de La Puebla del Río (Sevilla), y el Instituto de Secundaria 'Martínez Montañés' de Sevilla recibieron los premios andaluces del concurso. Asimismo, los institutos 'La Caleta' de Cádiz y 'Profesor Tierno Galván', de La Rambla (Córdoba), recogieron también su galardón a nivel nacional en las categorías de Bachillerato y Educación Especial.

En esta edición han participado en Andalucía un total de 39.481 estudiantes y 753 profesores de 477 centros educativos, y en España, 167.265 escolares y 3.601 profesores de 2.192 centros.

Al acto de entrega de premios asistieron personalidades como la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sra. Adelaida de la Calle; el Defensor del Pueblo Andaluz, Sr. Jesús Maeztu; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Sr. Cristóbal Martínez; el vicepresidente del Consejo Territorial, Sr. Diego Delgado; y la directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, Sra. Eva Pérez, junto a los alumnos y profesores de los equipos ganadores.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad