bluehost.com

Ayuntamiento de Sevilla y FAMS-COCEMFE Sevilla realizan pruebas del nuevo prototipo de coche de caballos adaptado

Un usuario de silla de ruedas accede al coche de caballos adaptado

(08/05/2017)

El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través de su delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y de la de Bienestar Social y Empleo, y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organizaron, el pasado 6 de mayo, paseos en coche de caballos por la Feria de Abril para personas con discapacidad, en los que comprobaron el funcionamiento de este nuevo prototipo de carruaje adaptado para personas con movilidad reducida.

En concreto, entre las 13.00 y 15.00 horas se realizaron paseos en un coche de caballos adaptado, que partió de la caseta municipal para recorrer las distintas calles del Real de la Feria. En cada paseo fueron dos personas con discapacidad, más un acompañante, según informó el Excmo. Ayuntamiento. Por su parte, la Federación tuvo en cuenta la participación de usuarios de distintas variedades de sillas de ruedas (eléctricas, manuales, anchas, ligeras etc.) para analizar la accesibilidad del carruaje (funcionamiento del elevador, distribución de espacios interiores).

Los concejales delegados municipales de Fiestas Mayores, D. Juan Carlos Cabrera, y Bienestar Social y Empleo, D. Juan Manuel Flores, pusieron en valor esta iniciativa, que permitió que personas con discapacidad vieran la Feria de Abril "como nunca antes lo habían podido hacer: montadas en un coche de caballos". "Se trata de una iniciativa que contribuye a integrar a las personas con movilidad reducida en estas fiestas y disfrutarlas aún más si cabe", apostillaron los ediles.

Desde FAMS-COCEMFE Sevilla se espera que esta iniciativa sirva de precedente y reclamo, para que haya un porcentaje mínimo de coches de caballos turísticos adaptados en la ciudad de Sevilla. El objetivo es que los turistas con movilidad reducida tengan la oportunidad de disponer de este servicio, igualando sus posibilidades para visitar la ciudad con respecto a los demás visitantes.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad