bluehost.com

Directivos y personal de FAMS-COCEMFE Sevilla se forman en asistencia personal

De derecha a izquierda: Juan José Lara, presidente; M Carmen Plaza, técnica del Área Social; y Nieves márquez, vocal de FAMS-COCEMFE Sevilla

(28/04/2017)

Directivos y personal de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) participaron ayer en la I Jornada sobre Asistencia Personal, “Asistencia Personal: Potenciando la Autonomía y Generando Oportunidades de Empleo para las Personas con Discapacidad”, organizada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en el IMSERSO.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la implantación de la figura del asistente personal en España, para que tome la relevancia necesaria y favorezca la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad; así como profundizar en el conocimiento de esta figura.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de COCEMFE; Anxo Queiruga Vila; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez-Bueno; y el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul Fernández-Pita.

Entre las temáticas abordadas en la jornada destacaron: “La asistencia personal: una figura clave para el desarrollo de las personas con discapacidad”, “La asistencia personal y su desarrollo en la ley 39/2006, de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en las CC.AA.”, “Experiencias de gestión de programas de asistencia personal en los territorios”, “La asistencia personal en otros países de nuestro entorno”, entre otras.

El encuentro, que ha contado con la participación de cerca de 200 personas, ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha contado con la colaboración del IMSERSO y el Banco Santander.

 

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad