bluehost.com

Apdis Utrera pone en marcha una Campaña sobre Comercio Accesible

Cabecera Apdis

(26/04/2017)

La Asociación de Personas con Discapacidad, Virgen de Consolación, Apdis, de Utrera, pone en marcha una campaña sobre 'Comercio Accesible'. El objetivo es informar al colectivo de comerciantes utreranos de la próxima entrada en vigor, el día 4 de diciembre de 2017, del plazo establecido en el Real Decreto para que estas medidas sean totalmente efectivas y obligatorias.

Apdis ofrecerá asesoramiento gratuito sobre las distintas medidas para eliminar barreras en los establecimientos que se visiten, para que cumplan con la normativa en vigor. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a su sede, sita en Plaza de Bailén, 19, o a través del teléfono 955867574 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Díptico campaña 'Comercio Accesible'Todo ello se enmarca dentro de un contexto en el que la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación y a la información y las comunicaciones, para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

En este sentido, la Asociación recuerda que la 'accesibilidad universal' se define por el texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad, y de la forma más autónoma y natural posible. Este concepto presupone la estrategia de “diseño universal o diseño para todas las personas”, entendiéndolo como la actividad por la que se conciben o proyectan, desde el origen, y siempre que ello sea posible, los entornos, procesos, bienes, productos, servicios, objetos, instrumentos, dispositivos o herramientas, de tal forma que puedan ser utilizados por todas las personas, en la mayor extensión posible. Las políticas de promoción de la accesibilidad universal suponen un beneficio no sólo para las personas con discapacidad sino también para el conjunto de la población: personas mayores, las que tienen circunstancias transitorias discapacitantes, mujeres embarazadas, personas que portan sillas de bebés, que portan cargas, etc.Díptico campaña 'Comercio Accesible'

 

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad