bluehost.com

Jornada sobre sensibilización y deporte inclusivo en el CEIP Federico García Lorca de San Jerónimo (Sevilla)

Alumnos atienden a la sesión teórica de la jornada

(05/04/2017)

FAMS-COCEMFE SEVILLA

Unos 100 niños participaron, el pasado 3 de abril, en la ‘Jornada sobre sensibilización y deporte inclusivo’, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) en el CEIP Federico García Lorca de San Jerónimo (Sevilla).  

Niños juegan a baloncesto adaptado en sillas de ruedas   Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Incluye+d, una iniciativa desarrollada por COCEMFE Nacional y que FAMS-COCEMFE Sevilla ejecuta en la provincia. Este programa está financiado con el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es decir, se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General Consideradas de Interés Social.

El objetivo del encuentro es generar conciencia entre los niños, sensibilizar sobre la discapacidad y mostrar que todas las personas pueden practicar deporte sirviéndoles, además, como herramienta de rehabilitación.

La actividad contó con una sesión teórica y una práctica, en la que los alumnos pudieron ponerse en el lugar de una persona con lesión medular y jugar un partido de baloncesto adaptado en silla de ruedas.

Desarrollo de la sesión teórica de la jornada

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad