bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla celebró en CaixaForum sus asambleas anuales

(28/03/2017)

Composición de la mesa de las asambleasLa Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) celebró, el pasado sábado 25 de marzo, en el edificio CaixaForum de Sevilla su 29º Asamblea General Extraordinaria y su 32º Asamblea General Ordinaria, en las que se dieron cita los representantes de las distintas entidades miembros de la Federación y las posibles nuevas incorporaciones.

La jornada se inició con una visita por grupos a dos exposiciones de CaixaForum: ‘¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la colección “la Caixa” de arte contemporáneo’ y ‘Anglada Camarasa (1871-1959)’.

Miembros de entidades miembros de la Federación visitan la exposición ¡Mírame!

La 29º Asamblea General Extraordinaria comenzó a las 11,00 horas con la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, se sometió a debate la modificación de los estatutos de FAMS-COCEMFE Sevilla, se procedió a la presentación e incorporación de nuevas entidades, así como se abordaron otros asuntos de interés y preguntas.

A las 12,00 horas empezó la 32º Asamblea General Ordinaria con la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, la aprobación de los balances de actividades y económico de la Federación correspondientes al último año, así como el plan de acción y los presupuestos para el ejercicio de 2017.

FAMS-COCEMFE Sevilla remitió con anterioridad a la celebración de las asambleas a sus entidades miembros la documentación pertinente para que aportasen sus valoraciones y enmiendas.

En el último año, la Federación ha intensificado sus acciones en defensa de las personas con discapacidad física y orgánica gracias a su consolidación como ONG.

Durante 2016, ha realizado más de 44.000 atenciones a través de los programas y servicios ejecutados.

La clausura de la jornada vino de la mano del director de CaixaForum Sevilla, Moisés Mª Roiz, a quien la Federación entregó una figura del símbolo de la entidad como agradecimiento; y del director de general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Gonzalo Rivas.

“Es el primero que recibimos y os aseguro que será el que guardemos con más cariño”, confesó Roiz.

Por su parte, Rivas apuntó que si se avanza es gracias a la Federación, “alejando de los estereotipos y prejuicios que acompañan a la discapacidad”.

Directivos de FAMS-COCEMFE Sevilla, CaixaForum y D.G. Personas con DiscapacidadFAMS-COCEMFE Sevilla agradece la colaboración de CaixaForum Sevilla; su director, Moisés Mª Roiz; y Mario Coronilla Alcántara, de Planificación y colaboraciones CaixaForum Sevilla. También agradece la cooperación de Ecosur Motor por su financiación en un 50% de la realización del acto. Ecosur, formada por profesionales en el sector de la automoción y las motocicletas, está especializada en vender una amplia gama de vehículos eléctricos.

Para la Federación es gratificante haber contado con la presencia y participación de la mayoría de las entidades miembros como son: Asociación Sevillana de Ataxias (ASA); Asociación de sevillanos interesados en la polio (ASIPOLIO); Asociación Gerenense de Discapacitados (AGEDIS); Asociación Tratamiento, Apoyo y Seguimiento a Personas con Discapacidad (TAS); Club deportivo BSR Vistazul; Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía en Sevilla (ALMA Sevilla); Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación (APDIS); Asociación de Padres con Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia (ASPHEBH); Asociación para el fomento del deporte adaptado ‘Asociación IN’, Asociación de Fibromialgia de Sevilla (AFIBROSE); Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla (EAS); Asociación de Personas con Discapacidad de Lora de Lora del Río y Comarca, Sierra y Valle (SIVA); Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ‘Ciudad de la Giralda’ (AATH); Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (ASEPAR); Asociación AZAAR de Mujeres con Diversidad Funcional; Asociación de Discapacitados Físicos de Los Palacios (ADIFIPA); Asociación Minusválidos Físicos y Psíquicos Frater San Pablo; Asociación Divertina; y Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera.

Para finalizar la jornada, los asistentes pudieron degustar un cóctel en las instalaciones CaixaForum.Directivos de FAMS-COCEMFE Sevilla, D.G. Personas con Discapacidad y representantes de EE.MM en el cóctel

Todas las fotografías en Google Fotos

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad