bluehost.com

ASEM y AGDEM ya cuentan con una pantalla táctil para favorecer la rehabilitación de los pacientes con esclerosis múltiple (EM) a través de juegos cognitivos

(23/02/2017)

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) y la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) ya cuentan en sus instalaciones con las pantallas táctiles Ali in One, para estimular la memoria, la atención, el lenguaje y el cálculo de los pacientes afectados con esta enfermedad, a través de juegos cognitivos.

Acto de donación de la pantalla táctilSe trata de pantallas desarrolladas por la empresa española Virtualware y donadas por la compañía de ciencia yEntrega AGDEM tecnología Merck. La donación se enmarca dentro de la 5ª Misión de la aplicación móvil "Con La EM', en la que se invitó a las asociaciones a utilizar los juegos cognitivos integrados en esta APP, de manera que las cuatro asociaciones que lograran acumular más puntos recibirían en sus instalaciones uno de estos dispositivos. Las otras dos entidades que acumularon un mayor número de puntos han sido la Asociación de Esclerosis Múltiple de Asturias (AADEM) y la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO).

La aplicación 'Con la EM', desarrollada por Merck para la comunidad de la esclerosis múltiple, cuenta con dos espacios: 'Conectamos todos', para que los afectados dejen su testimonio e interactúen con el resto de usuarios, y 'Jugamos todos', donde se trabajan los aspectos cognitivos a partir de juegos de memoria, lógica o cálculo.

Pantalla táctil con juego cognitivo

La APP, no está enfocada al tratamiento sino al día a día, y va dirigida a cualquier paciente, familiar o amigo interesado en compartir su experiencia y sugerencias.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que en España afecta directamente a 100-125 personas por cada 100.000 habitantes. Esta patología tiene efectos sobre el desarrollo cognitivo, implicando una pérdida de atención, concentración y capacidad de procesamiento.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad