bluehost.com

Se trabaja sobre una futura norma internacional de turismo accesible para todos

Señal de acceso de sillas de ruedas a una playa

(16/02/2017)

Durante los días 13 y 14 de febrero se ha realizado la primera reunión de trabajo para la elaboración de una norma internacional de turismo accesible para todos, en Madrid. Se trata de un encuentro impulsado por la Fundación ONCE, la Asociación Española de Normalización (AENOR) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Comité técnico TC228 encargado de turismo y servicios relacionados en el marco de la Organización Internacional de Normalización (ISO), desarrollará un estándar internacional global y transversal.

La futura norma se denominará 'ISO 21902. Turismo y servicios relacionados. Turismo accesible para todos. Requisitos y recomendaciones'; y ofrecerá directrices para planificar el turismo y la gestión de destinos.

Hasta el momento el grupo de trabajo establecido en el marco del ISO TC228 cuenta con representantes de Panamá, Austria, Reino Unido, Chipre, Luxemburgo, Portugal, Argentina, Malta, Canadá, Irlanda y España, además de representantes de la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), la Asociación Europea de hoteles, restaurantes y cafeterías (HOTREC), la Asociación Europea de Tour Operadores y Agencias de Viajes (ECTAA), la Asociación europea que representa a las Pymes en materia de normalización (SBS), y LA Asociación Europea de Consumidores (ANEC).

El nuevo estándar, que está previsto que se apruebe en 2018 después de alcanzar un consenso a nivel del ISO y que se publique a lo largo de 2019, se aplicará a los distintos grupos de interés del sector turístico.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad