bluehost.com

El acceso de escúteres a los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, un paso más cerca

Las Comisiones de Participación Social y Técnica del Consorcio dieron ayer su visto bueno al protocolo que lo regulará (18/02/2017)
FAMS-COCEMFE Sevilla

Participantes en la reunión

Ayer se reunieron conjuntamente en la sede del Consorcio de Transporte Metropolitano. Área de Sevilla, la Comisión Técnica y la Comisión de Participación Social, de la que es miembro FAMS-COCEMFE Sevilla.

Como único punto del orden del día se trató la aprobación del Protocolo para el acceso de sillas de ruedas eléctricas tipo escúter a autobuses que prestan servicio en líneas metropolitanas del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla.

Dicho documento fue consensuado el pasado 9 de febrero entre la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, la dirección del Consorcio, ASETRANSME (Asociación Empresarial de Transportes Metropolitanos de Sevilla) y FAMS-COCEMFE Sevilla, a partir de un documento preparado por el Departamento de Accesibilidad de la Federación.

Gracias a este protocolo, mediante una tarjeta identificativa, podrán acceder a los autobuses adaptados del Consorcio (más del 80% de la flota) los escúteres para personas con movilidad reducida que reúnan determinadas características de dimensión y peso.

El protocolo debe ser ahora aprobado por el Comité Ejecutivo del Consorcio cuya convocatoria está prevista para el próximo mes de marzo.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad