bluehost.com

La Junta de Andalucía propone ahora reformar el Decreto que regula el suministro a vehículos de combustible

Para dar respuesta a la proliferación de las polémicas gasolineras desatendidas (25/01/2017)

Logo de la Junta de AndalucíaLa Junta de Andalucía ha abierto un proceso de consulta pública previa para la reforma del Decreto 537/2004, de 23 de noviembre, por el que se regulan los derechos de las personas consumidoras y usuarias en las actividades de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles.

Según explica la Junta "se persigue que las instalaciones de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes que operen en Andalucía sean instalaciones atendidas, es decir, que el suministro al vehículo lo realice personal de la propia instalación, sin que ello sea óbice para que exista la posibilidad de que en determinadas zonas en las que concurran ciertos requisitos de accesibilidad puedan operar las instalaciones desatendidas".

Cabe recordar que la Plataforma contra las gasolineras desatendidas, integrada por organizaciones de consumidores, empresarios del sector y sindicatos; y de la que la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) forma parte, se ha pronunciado en numerosas ocasiones, exigiendo a la Junta de Andalucía la aplicación del vigente Decreto 537/2004 o su reforma para evitar la proliferación de este tipo de instalaciones.

FAMS-COCEMFE Sevilla, ante el proceso consultivo abierto por la Junta se posiciona una vez más contra este tipo de instalaciones e invita a la ciudadanía en general y a las personas y asociaciones con discapacidad en particular, a que manifiesten su oposición a su implantación, por la discriminación que suponen para aquellas personas cuya discapacidad les impida repostar o utilizar cualquier servicio de estas gasolineras.

Por ello anima a enviar antes del 30 de enero un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cuyo texto puede ser el siguiente (pueden enviarlo tanto personas a título individual como entidades):

[Datos completos de la entidad o persona (nombre, dirección, DNI o CIF)]

En relación con la Consulta pública previa sobre el "Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 537/2004, de 23 de noviembre, por el que se regulan los derechos de las personas consumidoras y usuarias en las actividades de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes en instalaciones de venta directa al público y las obligaciones de sus titulares"
Manifiesta lo siguiente:
a) Está a favor de la modificación del Decreto 537/2004 de modo que se establezca de manera clara e inequívoca que las instalaciones de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes que operen en Andalucía han de ser instalaciones atendidas, es decir, que el suministro al vehículo lo realice personal de la propia instalación, de modo que se salvaguarden los derechos de las personas con cualquier tipo de dificultad, especialmente por razones de discapacidad.
b) Está en contra de que en la modificación del Decreto se establezcan excepciones a lo expresado en el párrafo anterior, que permitan operar a las instalaciones desatendidas.

[Fecha y firma de la entidad o persona]

Más información sobre el proceso de participación: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/participacion/normativa/consulta-previa/detalle/102184.html

Desde el Departamento de Accesibilidad se atenderá cualquier duda sobre este asunto (Miguel-Ramón García Reyes (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y desde la Federación se pide la máxima participación.

 


MÁS INFORMACIÓN

La Plataforma contra las gasolineras desatendidas se reúne en la sede de FACUA (18/11/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla reclama que las gasolineras siempre tengan personal (20/09/2016)

La Junta de Andalucía prepara un decreto que impedirá la implantación de gasolineras desatendidas (14/07/2016)

Denuncia del CERMI para que las gasolineras cuenten con personal para ayuda a personas con discapacidad (12/07/2016)

Reunión de la Plataforma contra las gasolineras desatendidas (28/06/2016)

La Plataforma contra las Estaciones de Servicio Desatendidas insta a la Junta a que cumpla y haga cumplir la Ley (15/03/2016)

Reunión del Grupo contra las gasolineras desatendidas (04/02/2016)

Presentación de manifiesto conjunto contra las estaciones de servicio desatendidas en Andalucía (19/11/2015)

FAMS-COCEMFE Sevilla se opone a las gasolineras desatendidas por discriminar a las personas con discapacidad (27/02/2015)

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad