bluehost.com

Portavoces de Políticas Sociales de los diferentes partidos políticos dan la cara ante la discapacidad

FAMS-COCEMFE Sevilla asiste al programa de la Facultad de Comunicación de la US, que aborda la situación de las políticas sociales en España (17/01/2017)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Uno de los presentadores del programa  ‘Hundidos: políticas sociales’, el programa de la asignatura de periodismo político y económico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, abordó ayer la situación de las políticas sociales en España, entre ellas la de la discapacidad. La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) fue testigo de ello.

Miembros de FAMS-COCEMFE Sevilla durante el actoSe trató de un programa hecho por alumnos de Periodismo con emisión en directo a través del canal de Youtube de la facultad. Durante el mismo, portavoces de Políticas Sociales de las diferentes fuerzas políticas analizaron las políticas actuales de sanidad, de las pensiones, de educación, de discapacidad, etc.

Ante la política existente sobre discapacidad, la portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso por el PSOE, Soledad Pérez, resaltó el concepto de ‘discapacidad’ afectado por el contexto y apuntó que “hay que obligar a las empresas a cumplir los cupos".

Por su parte, la vicesecretaria de Igualdad y Políticas Sociales del PP andaluz, Ana Vanessa García, reclamó la responsabilidad del gobierno ante la deuda con las organizaciones sociales que dan trabajo a las personas con discapacidad. “La Administración lo primero que tiene que hacer es pagar la deuda a los centros especiales de empleo que dan trabajo a nueve mil personas con discapacidad en Andalucía y los está condenando a cerrar”, apuntó. “Quien mejor sabe cómo hacer política, crear empleo y dar los servicios necesarios a las personas con discapacidad son las organizaciones sociales, que tienen que tener el respaldo y el apoyo del gobierno, y la financiación”, añadió la vicesecretaria. La vicesecretaria de Política Institucional y Sectorial del Partido Popular en Sevilla, Alicia Martínez, también estuvo presente en el programa y respondió a las cuestiones planteadas por el público.

“Desde mi partido se propone la accesibilidad universal para los discapacitados físicos", señaló la portavoz de Igualdad y Políticas Sociales de Ciudadanos, Carmen Prieto. En el programa también participó la vocal de ciudadanos en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Isabel Albás, que destacó la importancia de “preocuparse de las personas con discapacidad y hacer una política de integración para que puedan llegar en la medida sus posibilidades a llevar una vida como cualquier otra persona. A la hora de acceder al empleo es muy importante facilitar, es muy importante también la accesibilidad”.

Asimismo, la portavoz en las Comisiones de Hacienda y Administración Pública y de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía de Izquierda Unida, Elena Cortés, relacionó feminismo con discapacidad por la labor de por vida de la madre de cuidar a su hijo discapacitado sin tener ayuda estatal.

Representantes de los distintos partidos políticos Por su parte, el presidente de la Comisión de Igualdad y Políticas sociales de Podemos, Jesús Romero, indicó que “más del 80 % de la población discapacitada en Andalucía está en desempleo y la Junta de Andalucía no paga a las empresas especiales de empleo”. “Hay que pagarles a estos centros y colaborar con ellos”, destacó Romero.

Durante el programa también intervinieron el representante de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, José Manuel Hermida; la periodista y presentadora, Susana Griso; la presentadora del programa ‘Parlamento’ de RTVA; Isabel Gómez; y el representante de La Sexta, Juanjo Cuéllar.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad