bluehost.com

Perales: “Lo peor que me ha pasado en la vida no ha sido quedarme en una silla de ruedas, sino perder a mi padre”

FAMS-COCEMFE Sevilla asiste a la conferencia de la nadadora paralímpica en Bormujos (20/01/2017)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Teresa Perales imparte la conferencia 'Súbete a la Vida'La nadadora paralímpica Teresa Perales aconsejó ayer que "hay que amar la vida con ganas y con mucha pasión". “Lo peor que me ha pasado en la vida no ha sido quedarme en una silla de ruedas, sino perder a mi padre”, se sinceró Perales durante su conferencia ‘Súbete a la vida’, impartida a la Unidad de Lesionados Medulares y a personas con discapacidad en general, en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Asistentes a la conferencia La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) estuvo presente en el acto, y fue testigo de la importancia de tener una actitud positiva ante la vida y las barreras que puedan aparecer.

“Nadie quiere estar en una silla de ruedas. No es fácil, te cuesta y lo odias con toda tu alma, pero el no hacerlo me llevaba a ser la persona más egoísta del mundo”, confesó la aragonesa. La historia de esta nadadora muestra la superación que uno mismo puede llegar a alcanzar si quiere. “He hecho cosas que de otra manera no me habría atrevido a hacer. Me gusta tanto mi vida que no me he planteado cómo hubiera sido si no me hubiera quedado en silla de ruedas”, apuntó la medallista paralímpica.

De pequeña le dijeron que nadar no era para ella, y desde que a los 19 años perdió la movilidad de las piernas debido a una neuropatía, aprendió a nadar. Además, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzó con campeonatos en los que destacó. De esta manera, con su testimonio vital la nadadora persiguió motivar a las personas que sufren una lesión medular y una discapacidad. “Fue una transformación muy chula, salí adelante y comencé a competir. Tengo muchos motivos para ser feliz por me construyo mi felicidad”, sentenció Perales.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad