bluehost.com

Jornada para sensibilizar sobre las lesiones medulares

El encuentro se celebró el pasado 16 de diciembre en la escuela Sagrada Familia (SAFA) de Écija (20/12/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Alumnos durante la jornadaLa jornada de prevención, conocimiento y deporte adaptado, con la que la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) pretende sensibilizar sobre la realidad que afecta a las personas con lesión medular, se celebró el pasado viernes 16 de diciembre en la escuela Sagrada Familia (SAFA) de Écija (Sevilla).

Así, fue desarrollada por los técnicos en accesibilidad y educación de la entidad. También ha participado el club BSR Vistazul de Dos Hermanas, de baloncesto en silla de ruedas.

Durante la jornada, tuvo lugar una exposición teórica sobre prevención de lesiones medulares, cómo es la vida en silla de ruedas, aspectos de accesibilidad, y, las TICs en las necesidades educativas especiales. Asimismo, se realizó una práctica deportiva de baloncesto en silla de ruedas, en la que unos cien alumnos de SAFA, de Quinto y Sexto de Primaria, pudieron jugar a este deporte adaptado.

Esta iniciativa nace con el objetivo de convertirse en una cita en los centros escolares, para favorecer a las personas con y sin discapacidad, ya que por un lado impulsa la comprensión y sensibilización; y, por otro lado, conciencia a los pequeños y jóvenes sobre las consecuencias de las lesiones.

Más de doce centros escolares ya se han unido para hacer realidad esta jornada de prevención, conocimiento y deporte adaptado durante este 2016.

Fotografías

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad