bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla da charlas a alumnos de Quinto y Sexto de Primaria en el CEIP José Cortines Pacheco de Lebrija para sensibilizar sobre la discapacidad

(12/12/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla habla sobre lesión medularLa Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha dado, este lunes, charlas a unos cien alumnos de Quinto y Sexto de Primaria del CEIP José Cortines Pacheco de Lebrija, para sensibilizar sobre la discapacidad.

Durante la actividad se han abordado aspectos como consejos de seguridad a la hora de ir andando, en bicicleta o patines, accidentes en la escuela, lesiones que se pueden ocasionar con los deportes de riesgo, adaptación a la vida en silla de ruedas, rehabilitación, etc.

También se ha abordado la accesibilidad en objetos, edificios, viviendas, transportes, ciudades y pueblos, así como la importancia de tener un comportamiento cívico de las personas con discapacidad para facilitarles la movilidad.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las necesidades educativas especiales es otro de los ámbitos que se ha tratado en la jornada. En concreto, se ha incidido en las tecnologías como móviles y dispositivos que permiten la normalización de los niños con discapacidad en el colegio.

Asimismo, se han expuesto distintos deportes adaptados como atletismo, esquí, esgrima, pádel, pin-pon y baloncesto.

Al finalizar la clase teórica, algunos alumnos han entrevistado al presidente de la Federación, Juan José Lara Ortiz, con preguntas como “¿es verdad que sólo el 2% de los niños con discapacidad del mundo tienen acceso a la educación?”, o “si una familia no tiene dinero para las necesidades de un familiar con discapacidad, qué ocurre”.  Y para terminar la jornada, se ha realizado una práctica deportiva de baloncesto en silla de ruedas, organizada por la entidad social y el club BSR Vistazul de Dos Hermanas.

Por parte de FAMS-COCEMFE Sevilla, han estado presentes su presidente, Juan José Lara; el técnico en accesibilidad, Miguel-Ramón García; y la técnica en educación, Aurora García.

Fotografías

Vídeo (minuto 17)

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad