bluehost.com

Puebla del Río. Se suspende un pleno municipal por falta de accesibilidad

Los ediles con movilidad reducida no pueden acceder al salón de plenos (16/11/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

La concejal y manifestantes reclaman accesibilidadEl pasado lunes 14, debía haberse celebrado un pleno ordinario en el Ayuntamiento de La Puebla del Río. Sin embargo, las barreras arquitéctonicas del consistorio, construido a finales de los años ochenta, lo han impedido. Y es que las personas con movilidad reducida sólo pueden acceder al edificio por un lateral, tras salvar algún que otro obstáculo, como el escalón del acerado.

Pero la situación no mejora dentro del edificio, pues además de no disponer de ascensor, para acceder al salón de plenos hay que superar siete escalones imposibles de salvar para una persona en silla de ruedas.

María Rodríguez Adame, concejal de "La Puebla Puede" con movilidad reducida y que debía participar en el pleno, ha manifestado a FAMS-COCEMFE Sevilla que "aunque avisé con 26 días de antelación de la falta de accesibilidad del salón y de la imposibilidad de que pudiera acceder a él, la solución que me propusieron fue claramente insuficiente, ya que consistía en adaptar las oficinas de secretaría que se encuentran en la planta baja, que no cuentan con espacio ni mobiliario adecuado para los concejales, ni espacio suficiente para el público".

Ante las protestas de la interesada y de su grupo político, la junta de portavoces que se celebró antes del pleno acordó posponerlo hasta encontrar una solución adecuada en la que se salvaguarden los derechos de la concejal y de los vecinos a los que representa.

FAMS-COCEMFE Sevilla muestra su perplejidad y su rechazo a que se sigan dando estas situaciones en edificios municipales y recuerda que el 4 de diciembre de 2017 termina el plazo legal para la obligatoria adaptación a la normativa vigente de accesibilidad de todos los edificios y espacios públicos construidos con anterioridad a la entrada en vigor de dicha normativa.


La noticia en 20 minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/2886063/0/puebla-puede-dice-que-consistorio-no-es-accesible-con-problemas-acceso-edil-silla-ruedas/

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad