bluehost.com

II Mesa de trabajo de Lesionados Medulares

(26/10/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Sillas de ruedas y perro guía La II Mesa de trabajo de Lesionados Medulares de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), celebrada el pasado 25 de octubre, en la sede de la entidad, demandó un servicio de cuidadores para ayuda a domicilio y  para realizar viajes en solitario, así como un servicio de asistentes personales que den más autonomía a la estancia vacional.

Otra de las propuestas de la mesa fue la necesidad de un sondeo entre el colectivo para establecer las necesidades que demanda en materia de sexualidad (Maternidad y Paternidad).

También abordó: el convenio de adhesión suscrito a Liberty Responde, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidades sobrevenidas y la accesibilidad al metro de Sevilla. Además, la entidad miembro de FAMS-COCEMFE Sevilla, ALMA-SEVILLA, propuso la realización de una charla médica para tratar temas de interés para el colectivo de Lesionados Medulares, como las células madre, la espasticidad y bomba de baclofeno, y el dolor y técnicas de respiración para aliviarlo.

En el foro estuvieron presentes representantes de Liberty Seguros, Fundación Konecta,  FAMS-COCEMFE Sevilla,  Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico DGT,  una psicóloga clínica y sexóloga, y lesionados medulares.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad