bluehost.com

Nueva regulación de las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en Andalucía

En aplicación de la normativa nacional de 2014 (27/09/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Volante adaptadoCon fecha de 23 de septiembre se ha publicado la nueva Orden de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, por la que se regulan las tarjetas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en Andalucía.

En ella, la Junta de Andalucía aplica las directrices que establecía el Real Decreto 1056/2014 para la emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Entre las novedades del Real Decreto que ahora se incluyen en la normativa andaluza, destaca la posibilidad de obtener tarjetas provisionales por razones humanitarias a las personas que presenten movilidad reducida, aunque esta no haya sido dictaminada oficialmente, por causa de una enfermedad o patología de extrema gravedad que suponga fehacientemente una reducción sustancial de la esperanza de vida que se considera normal para su edad y demás condiciones personales, y que razonablemente no permita tramitar en tiempo la solicitud ordinaria de la tarjeta de estacionamiento.

También se amplía la posibilidad de obtener la tarjeta de estacionamiento a las personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia a que se refiere la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, así como los servicios sociales a los que se refiere el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

El Real Decreto 1056/2014 de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, entró en vigor el 24 de diciembre de 2014 y concedió un plazo de un año para que las administraciones competentes, entre ellas la Junta de Andalucía adaptaran la normativa a sus previsiones.

Texto completo de la Orden de 19 de septiembre de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Texto completo del Real Decreto 1056/2014 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad