bluehost.com

Inauguración de las mejoras en materia de accesibilidad de la estación de cercanías de Lora del Río

Inversión de 600.000 euros por parte del Gobierno central (12/09/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Tren de cercaníasHoy (a las 12:30 horas) tendrá lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la estación de Lora del Río, que suponen una importante mejora en accesibilidad. Será inaugurada por el delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, junto al alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado.

La inversión supone un desembolso de casi 600.000 euros, lo que ha supuesto la instalación de tres ascensores y obras para mejorar la accesibilidad de la estación:

Se ha realizado una prolongación y elevación de la altura de los andenes para facilitar el acceso a los usuarios con movilidad reducida al interior de los trenes.

Instalación de marquesinas en los andenes 2 y 3, que cubren el espacio existente entre las escaleras y el acceso al ascensor.

Nuevo pavimento y ejecución de un nuevo borde de andén mediante pieza de borde. Baldosa podotáctil (también colocadas en los encaminamientos podotáctiles entre el edificio de viajeros y los accesos al ascensor y escaleras) y franja de señalización.

Sustitución de la iluminación actual por LED.

Reubicación de la barandilla que existía con anterioridad, sustituyéndola por otra malla de acero.

Esta estación está incluida en la línea C-1 de Cercanías de Sevilla (Lora del Río – Sevilla – Utrera – Lebrija), y concentra más del 80% de los viajeros del núcleo de cercanías de Sevilla, que en datos del año 2014, supera los 7,7 millones de viajeros anuales.

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad