bluehost.com

La problemática de los transportes centra la reunión de la mesa de trabajo sobre accesibilidad

Dificultades de acceso al metro para el colectivo de personas con discapacidad (04/07/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Miembros de la mesa sobre accesibilidad reunidosFAMS-COCEMFE Sevilla ha celebrado el día 30 de junio en su sede una mesa de trabajo sobre accesibilidad en la que se ha planteado la necesidad de contar con el apoyo y la colaboración de la confederación Andalucía Inclusiva-Cocemfe. En este sentido, pedirá a la confederación que solicite un cita a la Consejería de Fomento y Vivienda con objeto de elevar la petición de accesibilidad del metro de Sevilla, de la regulación del transporte público de escúteres (vehículos más usados por personas con discapacidad en Sevilla y provincia), de las gasolineras desatendidas, etc.

Por otro lado, la mesa también se ha centrado en el problema de acceso al metro de Sevilla para el colectivo de personas con discapacidad. En este sentido, se ha hecho hincapié en la necesidad de que los usuarios de este medio de transporte presenten las quejas oportunas para que la Federación pueda actuar legalmente.

Asimismo, FAMS-COCEMFE Sevilla se ha referido a las nuevas "pisaderas" que Metro de Sevilla ha implantado en sus instalaciones, y ha establecido como actuación visitar el metro para comprobar si son aptas o no. Además, se ha insistido en no descartar un servicio similar al de "Atendo" de Renfe, en el caso de que no den resultado las "pisaderas" instaladas.

También se han abordado los problemas con rampas de baja calidad en autobuses del Consorcio que se rompen con facilidad.

En esta mesa ha participado la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en materia de accesibilidad.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad