bluehost.com

La mesa de trabajo sobre educación de FAMS-COCEMFE Sevilla apuesta por la información en los centros escolares inclusivos

La mesa se ha centrado en las sesiones informativas de los colegios y las problemáticas de acceso a la Universidad (04/07/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Miembros de la mesa sobre educaciónFAMS-COCEMFE Sevilla ha celebrado el día 30 de junio en su sede una mesa de trabajo sobre educación. En ella se han expuesto las actuaciones que está llevando a cabo la Federación como las sesiones informativas en los centros escolares con alumnado discapacitado para difundir la comprensión acerca de la discapacidad y concienciar en la prevención de accidentes.

También se han plasmado las problemáticas en materia de educación a las que se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad, como el tema de la automatrícula por nota media en la Universidad, las limitaciones del número de asignaturas en la misma, la obligatoriedad de trabajar en equipo y del 80 por ciento de asistencia; así como la necesidad de proporcionar información a las familias con hijos que tienen necesidades especiales.

En esta mesa ha destacado la presencia de la Asociación Sevillana de Padres con Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia (ASPHEBH), así como la participación de los directivos de FAMS-COCEMFE Sevilla, Álvaro González, persona con emofilia y Juan José Lara, afectado de lesión medular. También ha participado Aurora García, técnico educativo del Proyecto Incluye+d de atención a alumnos con necesidades educativas por motivos de discapacidad.

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad