bluehost.com

Los departamentos de FAMS-COCEMFE Sevilla se reúnen para conocer los avances de las diferentes áreas

Apuesta por el voluntariado, el deporte y la comunicación en este 2016 (04-07-2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Representantes de los distintos departamentos de FAMS-COCEMFE Sevilla reunidos en la sedeLa Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), en el ámbito de gestión que diariamente lleva a cabo, viene manteniendo reuniones periódicas en las que participan el conjunto del equipo técnico que forman las distintas áreas de trabajo.

El objetivo es compartir información que favorezca la calidad y la eficiencia de las tareas que realizan esas áreas orientadas a las Entidades Miembro y a sus asociados/as, fundamentalmente entre otros.

En estos momentos, la entidad está apostando por una serie de iniciativas durante este año 2016 que promueven el voluntariado, el deporte y la comunicación. Así lo refleja la última reunión celebrada este lunes, en la que el conjunto de responsables de los distintos departamentos de FAMS-COCEMFE Sevilla se ha puesto al día en los avances de cada una de las áreas de la entidad. De esta manera, los departamentos de accesibilidad, asesoría jurídica, atención social, educación, empleo, transporte, ocio y comunicación han expuesto el trabajo que están realizando.

Durante el encuentro se han abordado cuestiones como: Representantes de los distintos departamentos de FAMS-COCEMFE Sevilla reunidos en la sede

- La creación de la Bolsa de Voluntariado, con casi 10 personas actualmente, que presta servicio a las actividades que la Federación promueve y en las que tan necesarios son sus apoyos a las Personas con Discapacidad que lo precisan para, en algunos casos, poder participar en ellas.

- La preparación de un “Curso Básico de Formación de Voluntarios/as en el apoyo a Personas con Discapacidad Física y Orgánica”, que se impartirá desde FAMS-COCEMFE Sevilla en el último trimestre de este año. Desde aquí os animamos a participar en él y difundirlo para conseguir las máximas inscripciones. Contactar con Emilio Tortosa en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- El adelanto de las gestiones que van a concluir con la creación de las “Escuelas Deportivas Adaptadas para Personas con Discapacidad Física y Orgánica”, entre las que se encuentran la de Baloncesto, Tenis, Badminton y Piragüismo, y que a buen seguro favorecerán el entretenimiento, la rehabilitación, la convivencia y en general la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que participen.

- La elaboración de un díptico detallado con los principales servicios que FAMS-COCEMFE Sevilla pone a disposición de sus Entidades Miembro y asociados/as, la mayoría gratuitos.

- El traslado de la entidad a las nuevas instalaciones sita en el Edificio Ramcab Vilaser, Avenida de la Aviación 31, Polígono Industrial Calonge (Sevilla), y que salvando causa mayor será completo a finales de Septiembre, hecho que se confirmará y comunicará por distintos medios a todas las Entidades y Organismos oportunos.

- El impulso del Área de Comunicación, abundando en las publicaciones tanto en nuestra Web, como en RR.SS.

- El cierre por vacaciones de las instalaciones de la Federación del Lunes 1 al Miércoles 31 de Agosto inclusive, ya participadas por mail a las Entidades Miembro.

Por su parte, el presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara Ortiz, ha dado la enhorabuena a los distintos equipos por su trabajo y coordinación, así como por el cumplimiento de los objetivos.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad