bluehost.com

Denuncia del CERMI para que las gasolineras cuenten con personal para ayuda a personas con discapacidad

Pretende impulsar la protección de los consumidores y la no discriminación de personas con discapacidad (12/07/2016)

FAMS-COCEMFE Sevilla

Acción de echar gasolina en un cocheDebido al incremento de gasolineras que prescinden de personal de atención al público, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), reclamará ante el nuevo Gobierno que se apruebe una normativa básica de ámbito estatal, para que exista un mayor número de personal que ayude a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Este incremento de gasolineras desatendidas aumentan los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad y movilidad reducida para repostar, viéndose privadas de un servicio básico para su movilidad y autonomía.

Por ello el CERMI pretende que se apruebe una regulación a nivel estatal para que obligatoriamente las estaciones de servicio cuenten en todo momento con personal de atención al público, proporcionando apoyo y asistencia a los conductores con discapacidad que lo requieran.

Mientras se constituye el próximo Gobierno, el CERMI ha planteado esta denuncia a la Defensora del Pueblo para que la eleve al Parlamento y al próximo Ejecutivo.

Por su parte, FAMS-COCEMFE Sevilla y Andalucía Inclusiva COCEMFE forman parte de la Plataforma contra las estaciones desatendidas y llevan a cabo desde sus respectivos ámbitos de actuación diversas iniciativas para conseguir que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad