bluehost.com

Un total de 250 plazas se reservarán para personas con discapacidad en el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado

Del 23 de junio al 12 de julio (23/06//2016) 

FAMS-COCEMFE Sevilla

examenEl Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado. El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado miércoles 22 de junio recoge las bases que regirán estos procesos. También detalla los programas y pruebas correspondiente para cada uno de los cuerpos y el número de plazas, que en concreto asciende a un total de 250 plazas reservadas para personas con discapacidad.

· Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado por el sistema general de ingreso libre será de 400 plazas. De ellas se reservarán 36 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado por el sistema de promoción interna será de 756 plazas. De ellas se reservarán 111 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado por el sistema de promoción interna será de 1.000 plazas. De ellas se reservarán 57 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Ingreso libre será de 150 plazas. De ellas se reservarán 8 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado por el sistema de promoción interna será de 55 plazas. De ellas se reservarán 3 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado por el sistema de acceso libre será de 180 plazas. De ellas se reservarán 14 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado por el sistema de promoción interna será de 135 plazas. De ellas se reservarán 8 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado por el sistema general de acceso libre será de 130 plazas. De ellas se reservarán 10 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado por el sistema de promoción interna será de 61 plazas. De ellas se reservará 3 para ser cubierta por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los derechos de examen serán de 11,21 euros y de 5,61 euros para las familias numerosas de categoría general. Los interesados podrán presentar su solicitud por vía electrónica haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Selectivos del punto de acceso general administracion.gob.es/PAG/ips, siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados. El período de inscripción es del 23 de junio al 12 de julio.

Más información en el BOE de 22 de junio de 2016

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad