bluehost.com

Año europeo del envejecimiento activo

Presentación en Copenhague del "Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones" (19/01/2012)
FAMS-COCEMFE Sevilla

Personas mayores utilizando ordenadoresLa Comisión Europea y la presidencia danesa presentan en Copenhague el "Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones", una iniciativa que pretende mejorar la integración social de los mayores.

 

El programa de actividades de este Año Europeo se abrirá con una serie de conferencias los días 18 y 19 de enero, centradas en la innovación en áreas como el empleo, la sanidad o los asuntos sociales.

Bruselas pretende animar a los estados miembros y al sector privado a "comprometerse" en estas áreas y a aplicar acciones concretas, y reconocerá los logros más destacados con unos premios sobre envejecimiento activo y solidaridad generacional que otorgará a finales de año.

La Comisión Europea (CE) considera "esencial" la participación de las personas mayores en el mercado laboral para alcanzar el objetivo de aumentar la tasa de empleo de la Unión al 75 % en 2020, así como para sacar de la pobreza al menos a 20 millones de ciudadanos europeos.

Durante 2012, la CE promoverá acciones destinadas a "aumentar la concienciación sobre el envejecimiento activo", con especial hincapié en el empleo de las personas de edad avanzada y en fomentar su independencia teniendo presente que la proporción de ciudadanos comunitarios mayores de 54 años aumentó desde el 25 % de 1990 hasta el 30 % en 2010, y se espera que alcance el 40 % para 2060.

Para seguir los actos en directo: Inauguración Año Internacional del envejecimiento activo.

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad