bluehost.com

COCEMFE apoya la concentración promovida por el CERMI para reclamar el derecho al voto para todos

Concentración en Madrid para reclamar el derecho al voto de las personas con discapacidad (16/06//2016)
FAMS-COCEMFE Sevilla

Persona votando en eleccionesLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) apoya la concentración organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), junto a sus organizaciones miembros, con el fin de exigir el derecho al voto para todas las personas con discapacidad y que se dote de plena accesibilidad a los procesos electorales.

El acto se celebrará este viernes 17 de junio de 11:30 a 13:30 horas en la Plaza de las Cortes de Madrid, frente al Congreso de los Diputados. Bajo el lema “Vota para que votemos” se reclamará la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que se respete la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; y que se les reconozca el derecho de sufragio y la plena accesibilidad de los procesos electorales a las cien mil personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, que a día de hoy no pueden votar. Durante la concentración se instalarán mesas electorales simuladas y se invitará a todos los asistentes a votar por medio de papeletas accesibles.

Así el presidente de COCEMFE, Mario García, ha afirmado que "todavía muchas personas con discapacidad física y orgánica se encuentran con barreras arquitectónicas en sus colegios electorales, mítines con problemas de accesibilidad o impedimentos para formar parte de una mesa electoral”. “Ante esta situación, desde COCEMFE invitamos al conjunto del tejido asociativo de la discapacidad, diferentes movimientos sociales, representantes políticos y a la ciudadanía en general, a acompañarnos este día”, añade.

Por su parte, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) también manifiesta su apoyo a la concentración para defender el derecho a votar del colectivo, y lograr la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad física u orgánica en la sociedad.

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad