bluehost.com

FAMS se incorpora a la Comisión de Trabajo del Parque Guadaíra

Constituida el pasado mes de marzo (05/05/2016)
(FAMS-COCEMFE Sevilla)

Laguna del Parque del Guadaíra (Sevilla)La Federación se ha incorporado el jueves 5 de mayo a la Comisión de Trabajo del Parque Guadaíra, con el fin de velar por los derechos de las personas con discapacidad e impulsar la mejora de las condiciones de accesibilidad que permitan el uso y disfrute de este gran espacio verde a todas la personas con movilidad reducida.

El parque Guadaíra, construido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, es una extensión de 60 hectáreas que discurre por el viejo cauce del río Guadaíra, atravesando Heliópolis, Los Bermejales, Pedro Salvador, El Cano y el Polígono Sur.

La Comisión está formada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus distritos Sur y Bellavista-La Palmera y de la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines, así como por la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur y entidades sociales como Bermejales 2000, Parque Vivo Guadaíra, Verdes del Sur y FAMS-COCEMFE Sevilla.

En la reunión, celebrada en las instalaciones que el parque posee junto al acceso de Pineda, FAMS-COCEMFE Sevilla estuvo representada por su presidente, Juan José Lara Ortiz y por el técnico de accesibilidad de la entidad, quienes hicieron partícipes a los componentes de la comisión de las deficiencias del parque en materia de accesibilidad así como la disponibilidad de la Federación para participar en todos aquellos actos y actividades que redunden en beneficio de la ciudadanía en general y de las personas con discapacidad en particular.

Un momento del desarrollo de la Comisión

FAMS-COCEMFE Sevilla alertó en el momento de la inauguración de este parque en 2014 de las numerosas fallas que presentaba y que al no haberse solventado impiden su pleno disfrute a las personas con movilidad reducida: caminos impracticables, mobiliario urbano inadecuado e inaccesibilidad a elementos singulares como las lagunas que recuerdan el antiguo cauce del río Guadaíra o el molino de Torreblanca del siglo XIV. Recientemente, además, se han incrementado los problemas con el acondicionamiento de varias zonas acotadas para perros realizadas sin tener en cuenta unos mínimos criterios de accesibilidad.

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad