bluehost.com

Nuevo centro en Écija

Inaugurado el centro de Atención Integral a Personas con Daño Cerebral Adquirido en Écija (18/01/2012)
FAMS-COCEMFE Sevilla

La consejera, Micaela Navarro, en la inauguración del la nueva residencia.La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró ayer en Écija la residencia Francisco de Asís para la atención de personas con discapacidad por daño cerebral adquirido, en cuya construcción la Junta de Andalucía ha invertido 416.000 euros.

La residencia, que va a gestionar la Fundación Aproni, cuenta con sesenta y nueve plazas y se prevé que, una vez se cierre el concierto, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social financie con casi 1,6 millones anuales el mantenimiento de esas plazas.

La edad de los futuros usuarios de la nueva residencia oscilará entre los 16 y los 45 años. Según la Junta, este nuevo servicio está pensado para quienes presentan un daño cerebral adquirido a causa de haber sufrido algún tipo de lesión y, como consecuencia, tienen dificultades físicas, cognitivas o de independencia funcional.

La residencia ofrece la posibilidad a las personas con discapacidad de estar acompañadas por su pareja o familiares cuando precisen atención en razón de su edad o situación física o mental.

Según estimaciones de la Junta, ochenta y ocho profesionales formarán parte de la plantilla del centro cuando este esté a pleno rendimiento.

El centro cuenta con una superficie de casi 2.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de una zona ajardinada de más de 770 metros cuadrados. 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad