bluehost.com

El 75% de los edificios de viviendas españoles son inaccesibles

Así lo afirma Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Institucionales de la Fundación ONCE (08/01/2016)
Servimedia / FAMS-COCEMFE Sevilla

Persona en silla de ruedas frente a una escalinataCabra de Luna, consejero también del Comité Económico y Social Europeo en representación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), hizo estas consideraciones durante su intervención en una jornada sobre 'Protección jurídica de las personas más vulnerables', celebrada en el Congreso de los Diputados organizada por la Fundación Aequitas.


El representante de Fundación ONCE moderó una mesa de trabajo titulada 'Los derechos de las personas con discapacidad' y allí se refirió a la situación actual de accesibilidad en las ciudades.

Lamentó, en este sentido, que el nuevo programa de trabajo de la Comisión Europea para 2015, dado a conocer la semana pasada, "no incluya claramente la tan anunciada y esperada Acta Europea de Accesibilidad", que contribuiría a reducir problemas como el de la "invisibilidad" de los ciudadanos que no pueden salir de sus domicilios por la falta de accesibilidad en los inmuebles.

Cabra de Luna repasó los deberes pendientes de España en cuanto a las personas con discapacidad y se refirió a la "necesaria reforma" de la Ley de Enjuiciamiento Civil y del Código Civil para la adecuación del procedimiento de modificación de la capacidad de obrar al artículo 12 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad