bluehost.com

Proyecto de la Universidad de Sevilla sobre discapacidad

Proyecto para conocer la situación de los alumnos con discapacidad en la Universidad de Sevilla (27/12/2011)

Alumnos en silla de ruedas en un centro universitarioSu objetivo principal es elaborar una guía que sirva para formar al profesorado.

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto de investigación, denominado Buda, cuyo principal objetivo es el estudio de las barreras y ayudas con las que se encuentran los alumnos con discapacidad. El objetivo final de este proyecto de investigación es la elaboración de una guía de formación para el profesorado.

Este proyecto, según indica la propia Universidad en nota de prensa, está dirigido por la profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla, Anabel Moriña, y desarrollado por un equipo multidisciplinar en la que participan investigadores de todas las áreas de conocimiento y cuenta con financiación del Ministerio de Educación.

El Proyecto Buda se presenta como algo "realmente novedoso a nivel mundial" tanto por la iniciativa en sí, como por la metodología utilizada que se basa en que los cincuenta estudiantes que participan en el mismo se convierten en co-investigadores y participan de forma activa en todas las fases del proyecto.

Los investigadores del proyecto han contado también con la colaboración del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), a través de su Unidad de Apoyo a estudiantes con Discapacidad.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad