bluehost.com

Manifiesto de las mujeres y niñas con discapacidad

Se edita en inglés y francés el segundo manifiesto de las mujeres y niñas con discapacidad en la UE (22/12/2011)
Servimedia

Niña con un jugueteEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha lanzado en forma de libro la edición inglesa y francesa del 2º Manifiesto de los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Unión Europea.

 El manifiesto, que ha sido realizado por la procuradora general del Principado de Asturias y el Cermi, marca los principios para una igualdad de género en relación con la discapacidad, informó el comité.

Según el Cermi, el manifiesto está concebido como "una herramienta para activistas y responsables políticos" y fue adoptado en Budapest los días 28 y 29 de mayo de 2011 en el seno de la Asamblea General del Foro Europeo de la Discapacidad, a propuesta de su Comité de Mujeres, que preside la española Ana Peláez Narváez, y ha sido respaldado por el Lobby Europeo de Mujeres.

Este segundo manifiesto alude a los distintos artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Presenta la situación de las mujeres y niñas con discapacidad, incorpora sus demandas en lo que se refiere a su atención directa, propone mejoras en el entorno comunitario, plantea estudios e investigaciones que serían precisos para conocer la situación específica de esta población y analiza el marco legislativo.

Para su elaboración, el Cermi ha contado con la aportación del Comité de Mujeres del Foro Europeo de la Discapacidad, de mujeres con discapacidad y madres de personas con discapacidad de su base asociativa, así como de asociaciones presentes en la Asamblea Anual del citado organismo europeo de la discapacidad.

La publicación con la edición inglesa y francesa de este segundo manifiesto, con apoyo del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno español, puede encontrase en la página web del Cermi y descagarse en formato pdf.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad