bluehost.com

Presentación ayudas TIC

Presentación del Programa de Incentivos a la compra de  Dispositivos TIC para Personas con Discapacidad y Mayores (16/01/2012)
FAMS-COCEMFE Sevilla

La delegada de Economía, el delegado de Igualdad y el presidente de FAMS-COCEMFE en la sede de FAMSEl pasado viernes día 13 de enero de 2012, tuvo lugar en nuestra sede, la Federación Provincial de Asociaciones para Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMS – COCEMFE Sevilla), la presentación del Programa de Incentivos a la compra de Dispositivos TIC para las personas con Discapacidad y Mayores.

En esta reunión, se contó con la presencia de quince asociaciones, siendo un total de venticinco las personas asistentes, de las cuales ventiuna de ellas pertenecían a las mismas y cuatro a nuestra sede.

Fotografía del acto de presentación en FAMS-COCEMFE Sevilla de las Ayudas TICTanto la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Dña. María Amador, como el delegado de Igualdad y Bienestar Social, D. Manuel Ángel Gálvez, expusieron la necesidad de ampliar este programa debido a la gran cantidad de personas que en el año anterior lo solicitaron, viéndose obligados a negar esta ayuda a muchas de ellas, ya que el presupuesto previsto se agotó antes de la finalización  del plazo establecido.

El objetivo de esta Orden de Ayudas, de la que ya informamos el pasado 28 de diciembre, es poder facilitar el acceso a la información a las personas con discapacidad y mayores en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad. 

Por todo lo expuesto, para este año 2012, no sólo se ha vuelto a abrir este programa, sino que además se ha doblado el presupuesto, ascendiendo a 626.000 euros. Los dispositivos que se ofrecen figuran en el catálogo, donde aparecen numerosos productos adaptados a las necesidades de cada persona. Estos productos son subvencionados al 100%, siempre que no sobrepase el valor de 1.500 euros.

El plazo establecido para solicitar dichas ayudas estará abierto hasta el 20 de abril de este mismo año o bien hasta agotar el presupuesto. 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad