COCEMFE Sevilla desarrolla un curso de operario para 10 personas con discapacidad

14/05/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) está desarrollando en Sevilla un curso de operario de almacén – cajero en el que participan 10 personas con discapacidad (siete hombres y tres mujeres).

La Federación proporciona al alumnado contenidos como: almacenes como estrategia de la empresa; análisis de productos; operaciones en almacén; equipos de manipulación; gestión de productos y surtido en el punto de venta; técnicas de empaquetado comercial de productos; caja; código de barras; medios de pago; manipulación higiénica de alimentos; tratamiento de quejas; y manejo de carretillas elevadoras.

Esta acción formativa es de 160 horas teóricas, la cual comenzó el 29 de marzo de 2021 y finaliza hoy 14 de mayo. Las prácticas en empresas se iniciarán el próximo 17 de mayo, con una duración de 100 horas.

El curso cuenta con el módulo de Carretillero, dentro del cual se realizaron prácticas de manejo de carretillas elevadoras el 22 de abril de 2021.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa ‘Formación y capacitación profesional’, subvencionado por la convocatoria de subvenciones ‘Uno a Uno’ de Fundación ONCE.