bluehost.com

COCEMFE Sevilla imparte cinco talleres en su programa AVANZA destinado a mejorar competencias laborales de mujeres

23/04/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) impartió, los días 14, 15 y 16 de abril de 2021 de manera presencial en la sede de la entidad, cinco talleres.

Esta formación está enmarcada en el programa AVANZA que desarrolla COCEMFE Sevilla, destinado a mejorar las competencias laborales de mujeres en general, priorizando el colectivo de discapacidad y otros en riesgo de exclusión social.

Entre los contenidos impartidos por personal técnico de la entidad se encuentran: el marco normativo sobre discapacidad, nuevos yacimientos de empleo, habilidades emprendedoras, competencias transversales, y la perspectiva de género. Durante estas actividades formativas se atendieron las inquietudes de las once mujeres participantes, con el objetivo de orientarlas en el mercado laboral y ofrecerles recursos para buscar trabajo de forma más efectiva. Las sesiones fueron dinámicas, con intervención del alumnado y actividades prácticas. Además, contó la interpretación en lengua de signos.

Asimismo, se abordaron temas como la creación de una empresa, la importancia de marcarse objetivos, tipos de emprendimiento, atributos personales que se necesitan para tener éxito en el ámbito laboral, entre otros.

El programa AVANZA puede ser desarrollado gracias a la subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies