bluehost.com

COCEMFE Sevilla se reúne con diferentes partidos políticos con el objetivo de impulsar la asistencia personal

18/11/2020 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha mantenido varias reuniones durante el mes de noviembre con diferentes partidos políticos, para impulsar la implantación de la asistencia personal en Sevilla.

En concreto, se ha reunido a través de videoconferencia con Ciudadanos el pasado día 6; y con Partido Popular el día 10; y de forma presencial con Adelante Sevilla el jueves 12; e Izquierda Unida el lunes 16.

Desde la Federación se ha insistido en la implantación del servicio de asistencia personal en Sevilla, y que éste sea gestionado por un órgano de referencia en la capital como es un Centro de Referencia de la Discapacidad, ya que considera que es “imprescindible” la existencia del mismo.

La asistencia personal fomenta la vida independiente, sobre todo en el ámbito educativo, laboral, deportivo y de ocio, y es esencial que sea un servicio personal complementario al de ayuda a domicilio. Sin embargo, en la actualidad, sólo se contempla la prestación económica para contratar a una persona como asistente personal, y ni siquiera es suficiente para dar cobertura a una gran parte de todas las personas gravemente dependientes que lo necesitan. Para este grupo es vital la figura de dicho profesional, puesto que es el que se encarga de la inclusión del usuario/a en la comunidad evitando su aislamiento social; de fomentar la participación del mismo en actividades; de hacer posible que pueda elegir su lugar de residencia y cómo quiere vivir; de promover su autonomía personal, garantizar su toma de decisiones y desarrollar su personalidad.

Por su parte, todos los partidos han manifestado estar de acuerdo en dicha propuesta, así como su apoyo ante las necesidades del colectivo.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies