FAMS-COCEMFE Sevilla abre un grupo de discusión en su sede sobre las oportunidades de empleo para las mujeres con discapacidad

Fotografías

26/03/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) desarrolló, el pasado 25 de marzo en su sede, un grupo de discusión para una investigación sobre las relaciones entre mujeres con discapacidad física y sensorial y las oportunidades de empleo, principalmente orientadas a los nuevos empleos y sectores emergentes.

La iniciativa forma parte del proyecto Ready Women, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, y ha permitido que la Federación haya acogido a un grupo de dieciocho mujeres para estudiar dichos puntos. De esas dieciocho, trece tenían discapacidad física y sensorial y la mayoría se encontraba en búsqueda activa de empleo, tres eran orientadoras laborales y una representante del Centro Especial de Empleo.

La reunión tuvo un ambiente muy distendido y participativo por parte de las asistentes, que llegaron a varias conclusiones. Una de las más importantes fue que resulta necesaria una formación de calidad para generar nuevas oportunidades de empleo entre las mujeres con discapacidad, sobre todo, dirigida a las habilidades vinculadas a las nuevas tecnologías como la capacidad de gestión, el control del estrés o el trabajo en equipo.

Se habló también de la importancia de hacer visibles sus necesidades y lo que son capaces de aportar a la sociedad, para así poder sensibilizar a los empresarios y acceder a los puestos de trabajo.

Vinculado a lo anterior, las mujeres invitadas expresaron la soledad y la falta de información que experimentan ante la iniciación en el mundo laboral. Sin embargo, mencionaron la indudable labor que realizan aquellas asociaciones de personas con discapacidad al ser centros de referencia donde poder acudir en caso de querer encontrar un empleo.

En este sentido, FAMS-COCEMFE Sevilla cuenta con un servicio de Orientación Profesional y Acompañamiento de inserción, que ofrece información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, aspectos personales para el empleo y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Para seguir el proyecto: http://www.readywomen.eu/