bluehost.com

El Hotel Ilunion Islantilla acogerá las jornadas ‘Laboratorio de ideas sobre empleo, accesibilidad y participación del joven con discapacidad’

• En el acto participarán la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez Cristóbal; la Concejal del Área de Discapacidad y Mujer del Ayuntamiento de Isla Cristina, Ana María Vieira Contreras; y el Jefe de Servicio de Fomento del Empleo del SAE en Huelva, Pedro Ruiz Acevedo

• Una de cada seis personas de la Unión Europea tiene una discapacidad, lo que suma unos 80 millones de personas que, con frecuencia, no pueden participar plenamente en la sociedad.

07/05/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) representa a más de 125.000 personas con discapacidad y sus familias en Sevilla y provincia, y a través del programa Erasmus+ cofinanciado por la Unión Europea, organiza el próximo jueves y viernes 9 y 10 de mayo, las jornadas ‘Laboratorio de ideas sobre empleo, accesibilidad y participación del joven con discapacidad’, enmarcadas en el Proyecto Empower Youth Without Limits.

Se celebrarán en el Hotel Ilunion Islantilla de Huelva, situado en la avenida Islantilla s/n, y comenzarán a las 9.00 horas con el acto de apertura, donde la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez Cristóbal, inaugurará las jornadas. Además, participará el Jefe de Servicio de Fomento del Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva, Pedro Ruiz Acevedo. El viernes, la Concejal del Área de Discapacidad y Mujer del Ayuntamiento de Isla Cristina, Ana María Vieira Contreras, clausurará el encuentro. Todos ellos representantes de Administraciones Públicas interesados en la problemática de acceso al empleo que tienen los/las jóvenes con discapacidad.

Esta actividad en la que participan treinta jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina a través de la Mancomunidad de Islantilla; y de la Escuela Española de Vela, que hacen posible el desarrollo de una actividad náutica y adaptada con catamaranes en las aguas de Islantilla. Se trata de una iniciativa en la que personas con discapacidad y movilidad reducida acceden a este tipo de embarcación de manera pionera.

El objetivo es fomentar la participación de los jóvenes con discapacidad en la vida pública, para mejorar las políticas de empleo joven y acceso al mercado laboral, descubriendo a través de sus testimonios las barreras que se lo impiden principalmente.

Los/las participantes de este proyecto van a adquirir también competencias, habilidades y destrezas que serán fundamentales para su enriquecimiento personal, profesional y social, sobre todo para su empoderamiento en la sociedad.

Una de cada seis personas de la Unión Europea tiene una discapacidad, lo que suma unos 80 millones de personas que, con frecuencia, no pueden participar plenamente en la sociedad y la economía a causa de barreras físicas y de la actitud del resto de la sociedad. Dentro de ellos, los jóvenes con discapacidad son un sector de la población especialmente vulnerable, debido principalmente a las pocas oportunidades de empleo presentes en el Mercado actual (con una tasa de desempleo superior al 60%), que impide que estos/as jóvenes puedan integrarse de una forma plena en la sociedad, según datos del Informe Olivenza 2017 sobre la situación general de la discapacidad en España, del Observatorio Estatal de la Discapacidad.

El resultado de acciones de este tipo es recopilar todas las conclusiones extraídas de las mesas de trabajo y talleres con los/las jóvenes con discapacidad como estímulo para la acción de los representantes políticos y administraciones públicas en el desarrollo de medidas que subsanen la problemática del acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad